jueves, 30 de junio de 2011

Y SI...





Si no te oigo, no tengo aliento
si no te escucho, no me alimento
si no te recuerdo, ni un suspiro me evoca de mi cuerpo.

Si no te tengo, tu ausencia es un calvario que anida en mi corazón y me quema por dentro.
Si no te extraño, no te siento, mi sentir es tan sólo un lamento que en mi alma se eterniza por momentos.

Si no te hago infinito y perpetuo, mi tiempo se vuelve monótono, gris, largo enfermizo y decrépito.

Si no consigo ni tan siquiera echarte de menos, es porque ya te necesito;
o es que te necesito y te echo de menos o igual te echo de menos y te necesito, por momentos.

Si le das alas al viento,
si le pones distancias a lo inconexo.
Si en tu yo más interno habita un espacio vacío y desierto.
Si le das dudas a tu sentir, a tus sentimientos y tus sentires se transforman en sinsentidos y lamentos.

Si le das oscuridad a tus noches,
si le pones una oquedad a tus encuentros y son triviales y se vuelven necios.
Si le das prioridad al sin sentir, si no le das vidilla a tu vivir y te empeñas en sobrevivir a ratos en un mal revivir.

Si le das un adiós definitivo a una despedida,
si le das un destino a un abismo,
si le das importancia y duración perpetua al infinito,
si le pones caducidad a lo eterno;
si no tienes y le das a lo no tenido y ansiado por momentos;
la importancia, lo importante se desintegra en el espacio y tiempo.

Si no te tengo, te invento, te rememoro y vivo con tus recuerdos; al día, mis circunstancias en instantes jamás efímeros ni pasajeros.
Si no te quiero, si te desconozco no existiría, no tendría sentido mi vida...

Si no te siento, ni te conozco, ni te ansío, ni me río, ni sonrío por pequeñeces;
si no vibro con tu voz a diario sin silencios,
si no me cuentan las nimiedades, las tonterías, las menudencias;
si la realidad habita en mis sueños,
si no me erizan la piel sendos detalles, mimos, piropos y se ríe mi alma con ellos;
el amor es caduco, enfermizo y lelo.

Si le das eso y más a tu amor, es gran amor, es un detalle y en esto del amor, todo cuenta...
Haz que cuente, y no del alas al viento o si, depende...
Desprende, evapora, arráncate tus miedos; echa de menos, necesita, quiere y ama por segundos cada instante, cada momento y cada cielo y sé feliz en tu vida día a día sin destinos cruzados a través del infinito tiempo; dales tiempos infinitos cuando son merecedores, corre a ese destino, camina lento seguro y perpetúa tu brillo, tu bienestar sin lapsus y no transformes el transcurso de ese....TU,TIEMPO...







…..”Sólo soy una chica, delante de un chico, pidiéndole que la quiera”....tengo motivos para sonreír...SIEMPRE LOS HAY...TÚ...





votar

5 comentarios:

  1. Hola divina y fabulosa, eso mismo sos. Además de escribir a lo grande cuestiones poéticas; tal como yo te dedicas a los análisis sociales y políticos. ¡Enhorabuena! Vengo a agradecerte el genial comentario que me dejaste en el blog "mis gitanos verdes" sobre y el post "que Dios se apiade". Bravo, amiga. Bravo por los que decimos las cosas como debe ser: ¡con honestidad! Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Susana:
    Gracias a ti, por esos piropos.Si, hay que decir las cosas claritas, en estos tiempos que corren las ideas no pueden zozobrar ni deambular cuestiones claras y concisas son, en estos momentos lo que se necesitan y no gritar ni vociferar y protestar por todo sino tener las cosas claras y opinar con raciocinio y con sinceridad, sin titubeos ni tambalear ni temblar...besossss y claro de vez en cuando...poesía, remuaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Divina: cuando comencé a leerte casi deseé que fuera otra hora del día, sin tanta luz... tal vez un tiempo crepuscular, más propenso a la confidencia, al susurro íntimo. Casi para leer en voz media o baja, por lo hermoso y sentido que rezuma tu texto...

    Un saludo grande, Etoile.

    ResponderEliminar
  4. Motivante y bello poema , donde percibo la forma que se debe valorizar la vida si no se valorizan las cosas no poedemos ser felices muy bien amiga saludos y besos ETOILE

    ResponderEliminar
  5. Mis queridos Susi y Jairo...

    Y si me leéis y deambuláis por aquí, me ponéis esos piropos maravillosos pues me encanta y me hacéis aún más divina y fabulosa...seguid, paseando por aquí, leed y comentad amigos míos, besosss...dejad volad la imaginación a través de la lectura de mis escritos...

    ResponderEliminar

Comenta libremente y siéntete como en tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...