sábado, 22 de diciembre de 2012

Las Navidades Pasadas...




Sentimientos contradictorios se deslizan en y por mi mente y el rechazo a la celebración navideña se sigue haciendo presente.

Siempre me gustó la Navidad, cuando era alegre, cuando me era alegre.

Cada año que pasa intento, en vano, vivir plenamente aquella sensación de esa niña rubia de ojos verdes de antaño que se ilusionaba con la Navidad, estaba colmada de felicidad a raudales y con todo, con cualquier nimiedad era la más afortunada de todos en el mundo mundial.

Miles de sensaciones se agolpan en mi cabecita, aún loca, infinitos sentimientos contradictorios se distorsionan y dispersan en mi mente y ninguno de ellos, se queda ni sobresale ni se elimina o fulmina para siempre.

La Navidad, es una época del año, con luces, alegría, diversión. Satisfacción y mucho ruido y pocas nueces; y es un momento de innumerables sombras que se atisban en el horizonte y se hacen demasiado presentes y corrientes.
Todos reímos, todos somos felices, todos nos divertimos, todos salimos, nos socializamos y nos gastamos cantidades de dinero en miles de “cosas” y numerosas situaciones que, repetidas veces, ni nos apetece hacer, ni estar, ni vivir; tan sólo porque toca ser feliz, pasarlo bien y sonreír.

Todos los años me prometo a mi misma hacer lo que yo quiera, lo que me apetezca y comportarme según mi criterio...y plas, hago lo mismo decir que no me gusta esa época del año y que quiero que el tiempo no solamente pase sino vuele y sea ya ocho de enero...¡¡¡por lo menos!!!

Pero...ahora que lo pienso y recapacito, a mi de toda la vida me ha gustado la Navidad, cuando íbamos a comer con mis abuelos, estaba mi “Tita Marisa” y bailaba y su marido la miraba sentado en la silla...ja,ja,ja...y si me gustaba...¿qué pasó? ¿qué ha pasado?...

No me atrevo, en realidad, ni a pensarlo...

Hubo un tiempo, hubo una vez...había una vez una niña que era la más dichosa y feliz de este mundo entero y que disfrutaba con el árbol de navidad, el nacimiento, ese portal puesto con tanta ilusión y que movíamos mi hermano y yo un día si y otro también...disfrutaba con fiestas hechas en las cocheras o algo parecido y con todo lo relacionado con...Navidad.
¿Qué sucedió?...que la niña se hizo mayor y descubrió que el tiempo pasa demasiado deprisa, que hay ausencias irreemplazables y que la Navidad es sólo una época más del año y y y que debes y tienes que vivirla, ser feliz, sonreír sin importarte el número de luces de colores de las calles que nos rodeen, y no olvidando que las pasadas navidades siempre serán más auténticas; pero, por si no hay próximo año y próxima Navidad...disfrutemos, vivamos y sintámonos los más felices brindemos por todos los que no están en presencia pero que permanecen con nosotros, hagamos lo que ellos harían y lo que nos dictan desde el corazón donde siempre habitan, pues son y serán eternos como todas y cada una de las sonrisas que esbocemos de aquí hasta el siete de enero que no se quede ahí, que continúe, y que sea sólo un tiempo mínimo; así pues...Feliz Navidad!!!!!


Bueno pues, eso un añito más dedico este post navideño a toda esa gente que me sigue y me lee, a los que no, a los que pululan de pasada, a quienes sólo observan y toman nota...señal de que es bueno...je,je...

Dedico todo esto a quien está siempre a mi lado...contigo en la distancia...y me apoya en cada cosa que hago, sea cual sea...a mi poeta y genial amigo, Paco...Mi Esveritate y Mi Kokoro...

A todos mis amigos y amigas, mi familia y mis compis de redes sociales con los que me relaciono más a menudo y con los que no...

Y a mi mami y mi hermanito con quien pasaré unas maravillosas “Navidades Pasadas” estupendas acompañadas del mejor de los recuerdos, mi padre, a quien le encantaba la Navidad...por él y por mis abuelos que no están....Feliz Navidad!!!!

Wikio
votar

8 comentarios:

  1. Mirar al pasado es quedarnos sentados, si miramos al futuro, nuevas ilusiones y aventuras nos llegaràn. Feliz Navidad

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar al pasado es rememorar otros tiempos y bueno seguir con ese toquecillo de melancolía que nos hace sonreir...eso es bueno...Feliz Navidad y un abrazo a ti también, Fus.

      Eliminar
  2. Un post muy emotivo y con el que todos nos sentimos identificados por haber traspasado ya la barrera de la inocencia.

    ¡¡Feliz Navidad!! y un chin chin de fin de año, por el futuro!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonitaaaaaaaaaa miles de besos para ti y Feliz Navidad, remuaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Muchas gracias mi peladilla por esa dedicatoria tan especial para mi persona y mis seudónimos que tanto representan para mí y son muy populares en las redes por conocidos en todo el mundo, sabes que eso es muy importante para mí por sentirme querido en cualquier país y en cualquier rincón del mundo, me lo han demostrado en muchas ocasiones y estos días mucho más, ya que no sé la cantidad de horas que llevo esta semana respondiendo a mensajes de amistad, incluso de personas que no tengo agregadas pero que valoran mi trabajo.

    No te hago este repaso sobre mi persona por engrandecerme, sabes que no lo necesito, tampoco lo hago por comentar, ya sabes que mis palabras siempre llevan un trasfondo y se me conoce y entiende que quiero decir leyendo entre mis líneas que siempre dicen más, mucho más de lo que digo. Las sensaciones y los sentimientos no se pueden agolpar ni distorsionar, mucho menos hacerlos contradictorios y dispersarlos en una mente, ya que con esa forma de pensar y hacer, causas y a la vez te ocasionas mucho daño. Vienes a decir lo que no quieres decir, pero si dices y haces, ya que cuando a una persona nada se queda, ni nada sobresale, como tampoco se elimina o fulmina eternamente. Estás diciendo que quieres socializarte, pero con tus palabras te conviertes en la más insociable del mundo, hiriendo con ello a todo ser que te rodea y que te quiere.

    La vida no es así, para estar en el mundo hay que sentar unas bases, unos cimientos como en toda obra que se hace, si tus cimientos como persona están construidos con esas materias que de tus pensamientos salen, siempre será un edificio con una cimentación débil y falsa, sin norte ni horizonte hacia dónde dirigirse. Tu edificio como persona al mínimo viento contradictorio que haga se vendrá abajo y con esa caída de tu persona no solo te haces o harás tú mucho daño, lo ocasionas a todos los que como te he dicho te rodean y te quieren. No asocias pensamientos con sentimientos y así es imposible caminar. No asumes metas con preferencias y te da lo mismo blanco que negro y aunque la vida no es de colores, los grises también existen y quizás es hacia donde más debieras encaminar y asociar tus pensamientos en lugar de desasociarlos. Siempre tienes que tener un referente y un preferente, mientras eso no lo hagas y te lo he dicho muchas veces, igual que subes, bajarás y creo que es un mal referente para lograr algo de felicidad.

    Te deseo todo lo mejor no sólo para estos días, lo hago para toda tu vida, que estos días los compartas con mucha felicidad entre tu madre y tu hermano, te deseo y les deseo una Feliz Navidad y si el año pasado te dije que el 2012 iba a ser tu año, un paso adelante sí lo has dado, espero y deseo que en el 2013 se cumplimenten todos mis deseos para ti.

    Miles de besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, encantada de dedicarte mi post de añoranza a las Navidades Pasadas...eso si hace que mis pensamientos sean un tanto extraños, para mi estas fechas no son nada agradables y tu lo sabes y eso es lo que expresa mi escrito, muaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Graciassssssssssssss por deambular y leer estas letrillas....muaaaaaaaaaaa

      Eliminar

Comenta libremente y siéntete como en tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...