martes, 6 de octubre de 2009

Mi verano azul III

Ojeando una de mis tres revistas favoritas y escuchando una de mis canciones de este verano “B.S.O. The holiday”, la cual recomiendo…he leído un artículo muy, muy interesante, y con él con cada palabra, frase, párrafo que leía me daba cuenta de que tenía mucho que ver y describía el cambio acontecido en mi vida desde finales de marzo, más o menos aunque se fue gestando poco a poco…puede que antes…un cambio en mi vida y en mi misma…que por qué este cambio, no lo sé; pero me ha venido muy bien y ya tocaba.

El gran detonante de todo esto ha sido un suceso muy triste que ha significado un punto de inflexión tanto en mi entorno más cercano, como en mi misma, que me hizo, madurar, como digo yo, en “cero coma”.
De lo que hablo es la muerte de mi padre.
Alguien que sin yo saberlo era lo más importante de mi vida y a quien quería a rabiar…le echo tanto de menos…
Pero él me ha ido dando y me seguirá mostrando, poco a poco “cosas” que hacen y harán que la vida, “mi” vida valga la pena.
A partir de ese día, ese momento fatídico, decidí tomar las riendas de mi vida y pese a estar un par de meses “fuera de servicio” y aún siga teniendo mis momentillos, no me importa….

Porque:

He aprendido a solucionar todos mis problemas sin esa obsesión de querer averiguar todas sus causas, ni falta que hace!!!!!!

He aprendido, a que puede que no cambie mi pasado pero sí el futuro!!!

He aprendido, que las personas que pasen por mi vida y no se quedan, no son importantes!!!!!!!

He aprendido, que si no le caigo bien a todo el mundo, no me importa!!!!

He aprendido, a ser todo lo políticamente incorrecta que me dé la real gana, porque yo lo valgo!!!!!!

He aprendido, a equivocarme y a asumirlo porque nadie es perfecto, y yo tampoco, más bien soy pluscuamperfecta….

He aprendido, a dejar de querer siempre más y más y preferir el término “querer” en general y particular…
Pues, no se trata de tener, querer, poseer, ser más sino mejor…MUCHO MEJOR…pase lo que pase y pese a quien pese…

He aprendido que es importante hablar de nuestros sentimientos y comunicarnos, pero también lo es no entrar en un círculo donde esas emociones ocupen todo nuestro horizonte.

He aprendido como no soy perfecta, y asumido que, no puedo ser perfecta pero que ni quiero ni me hace falta…

Yo lo que deseo es ser feliz!!!!!
No quiero ser una superwoman ha llegado el momento, mi momento, el de aprender a ponerme objetivos y metas realizables claros y muy reales aceptando mis límites, y decir “no” de vez en cuando…y cuando logre algo, felicitarme por ello y no buscar…más…

He aprendido a hacer y a querer hacer en cada momento aquello que yo decida y valore nada de pensamientos irracionales ni emociones desbocadas.

He aprendido a más que sentir, intentar exteriorizar y saber decir un “te quiero”; pero necesito que también me lo digan y me cuiden…olvidaos de mi coraza…prometo irla desviando…me dejaré…me dejaré…
Voy a dejar de callar mis necesidades, voy a dejar de controlar la vida…Y la manía de ayudar, de educar a niños grandes…ya me basta conmigo, vamos…

Me había olvidado de ser quien soy, intentando ser quien debería de ser…así es que aquí estoy yo, cada vez más yo misma y con más fuerza…sencillamente, Estrella.

3 comentarios:

  1. Toda una maravillosa declaración de principios, que buena que es... .-
    Estrella, cuando crezca... quiero ser como tu.-

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo,perfectamente...es más, a mi me pasa lo mismo, que cuando crezca, me quiero parecer, cada vez más a mi misma...

    ResponderEliminar
  3. Lo puedo leer una o mil veces, pero siempre le encuentro significados nuevos y sigo enriqueciéndome y aprendiendo de ti.-

    ResponderEliminar

Comenta libremente y siéntete como en tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...