viernes, 16 de octubre de 2009

MI VERANO AZUL IV: MI EDAD….MARAVILLOSA EDAD

A cierta edad las mujeres somos invisibles…no existimos, el mundo está hecho para las jovencitas, con sus mini faldas y sus hormonas… y cuando llegamos a los cuarenta o cerca de ellos, somos mayores y se nos pasa…”ese” dichoso arroz…no se nos ve…esto es un verdadero….tópico???..claro que siiiiiiiiiiiiiiiiiiii…..por cierto yo tengo 37…por que se sepa…maravillosos 37 años…y subiendo…je,je,je…

Lo dudo mucho, lo del arroz lo de la invisibilidad y todo eso… no creo en ello; para nada…es más, estoy segura de que yo, haré algo para que siempre se me vea…y así no pasar despercibida…para variar, que, en el fondo es lo que a mí me gusta…que se me vea, hacerme notar…un gesto, una mirada, una sonrisa…vamos que se me note, hacerme presenteeeeeeeeeeee…je,je,je…

Cuando pasan los años, estoy convencida de que, no sólo no eres invisible, sino que eres más visible, y sobre todo lo eres por ser más consciente de ti, de tu existencia y por empezar a ser, más protagonista de tu propia vida.

Aprendes a ser tu misma y te aceptas, vives la vida que tienes al máximo y no estás todo el tiempo rebelándote si no que la vives más plenamente; aunque tengas y sigas teniendo esos pequeños ataques de “fierecilla” sin domar…je,je…eres tú y no cambias de un día para otro ni de un año para otro, “of course”.

Te vas dando cuenta, con el paso de los años, de que no eres una princesita débil, yo nunca lo fui, a dios gracias, que no quieres que te rescaten de nada ni nadie, porque tú sola te bastas y te sobras para encontrar o no alguien y caminar en tu vida…si quieres, puedes, te apetece y te da la real ganaaaaaaaaaa…

Aún me queda mucho camino para sentirme segura, aún me queda mucho para amar, querer y sobre todo para poder sentir sin tener miedo ni dudas…y para ser una mujer, que quiere, tiene y es…capaz de amar; aún me queda mucho camino por recorrer, sola o no…
Pero en cambio, me siento una mujer con fuerzas para elegir lo que me hace feliz y para saber lo que NO quiero y no me conviene.

Voy descubriendo a lo largo de los años, que no soy perfecta, tengo virtudes, defectos, debilidades, me equivoco, no respondo a todas las expectativas….soy humana….
Pero…me siento bien…estoy genial conmigo misma y eso es lo verdaderamente importante.

He descubierto que hay muchas personas que me quieren tal y como soy, con mis imperfecciones, mi mal genio, mi pronto, mi carácter…y que incluso, por esas pequeñas cosas…me adoran.

Me he dado cuenta de que, detrás de mi sonrisa se esconde alguien que siente y no siempre tiene ganas de reír; pero sí hay alguien, yo misma que, siempre quiere transmitir alegría a los demás, con lo cual para ello necesito seguir relacionándome con gente y por supuesto y sobre todo, necesito y me gusta especialmente, estar y disfrutar, con mis amigos, en los buenos y en los malos momentos, que para los buenos…siempre hay… demás. He aprendido a valorarlos, quererlos y cuidarlos.

Me miro al espejo y sonrío a la mujer que soy…y en la que me voy convirtiendo paso a paso y día a día.

Voy aprendiendo a ser un poco, sólo un poco paciente…si…voy teniendo paciencia…y cada vez creo más firmemente en que el tiempo pone las cosas en su debido lugar, en su sitio.
Ya no voy detrás de todos y cada uno de mis sueños, sino de los sueños, realizables y los que me pueden hacer feliz…busco mi felicidad…y para ello seré paciente, constante y no iré a buscarla, estaré preparada para que cuando llegue, no pase de largo.

Controlia

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, veo que vas colocando cada pieza del puzle en su sitio.

    Algo hay en tu vida que está dando buenos resultados.

    Que está terminando de modelar a esa mujer que siendo divina y fabulosa, necesitava verse así misma ante ese espejo y ser capaz de comprender que esa figura que ayí ve, es ella misma, que se va conociendo, que quiere disfrutar de la vida, que quiere amar, pero que también necesita ser amada y comprendida.

    Sí, así es, saber darle a cada cosa su debido tiempo.

    Pero saber dar el justo, el necesario, porque en esta vida todo tiene su justa medida y esa medida es la que hay que saber dar, solo esa, ni un minuto más.

    ResponderEliminar
  2. La edad está en el DNI, se siente en el cuerpo y se vive sin conocimiento ¿o con?...

    :)

    Saludos.

    Te leo.

    ResponderEliminar
  3. La edad se tiene...se siente y se vive, con o sin conocimiento, pero se vive...es lo importante, gracias Vicente por leerme...

    A ti mi, querido Esveritate...eres un crack, gracias por estar y por ser....muuuuuaaa

    ResponderEliminar
  4. Ya has madurado y eres toda una mujer...
    y nunca pasarás desapercibida por tu grandeza como persona.-

    ResponderEliminar
  5. Bueno...madurado,madurado...estoy en ello, voy por buen caminito...je,je

    ResponderEliminar

Comenta libremente y siéntete como en tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...