lunes, 18 de abril de 2011

COSAS QUE NUNCA TE DIJE...


Dos años sin ti y aún te recuerdo y parece que vas a entrar a decirme esa frase que, ya he conseguido recordar, con una sonrisa: “niña, qué haces”

Te fuiste muy pronto, sin darme tiempo a despedirme, creía que ibas a ser eterno, no contaba con que eso es “ley de vida” y me cogió de sorpresa, de sopetón y así, casi en un suspiro y sin darme apenas cuenta me quedé sin ti, pero contigo; te fuiste de mi lado, de mi vida pero es curioso pues creo que aunque te fuiste, cada día que pasa, nunca jamás he tenido esta sensación de sentirte más cercano y más a mi lado y así me he ido dando cuenta que esa “ley de vida” o “la vida es así” hace que tenga un angelito de la guarda a mi vera, siempre pendiente de mi y de mis cosas.

Fueron unos días aquellos de tu corta enfermedad muy caóticos, muy estresantes y me alegro que fuesen así, cada día más.
Me aterraba la idea de verte sufrir, de ver cómo lo pasabas mal...

Te fuiste, me abandonaste y te vas a perder en presencia muchos instantes de mi vida y te pierdes lo más importante de mis días: el día a día.
Eso sí en presencia pues repito y lo haré hasta la saciedad, cada día y cada momento te siento más cercano, más conmigo, incluso he empezado a coger tus costumbres y manías, las he adoptado y observo quizás asombrada cómo me vienen a la mente palabras y expresiones que tú utilizabas.

El otro día cuando comíamos, me comí la tortilla de patatas tal y como tú lo hacías, de la misma manera; por eso digo que para mí nunca te has ido y jamás te irás.
Y eso, sólo una de las mil anécdotas de que no te he perdido, no te pierdo y no te perderé aunque pasen mil años, papá.

Mucho me enseñaste, mucho aprendí contigo, mucho me inculcaste y por fin todo eso va dando su fruto y esta vez, sin llevarte la contraria.
Has sido un excelente ejemplo en todos los aspectos, un gran poeta en la sombra, cosa que heredé de ti y hasta en eso, me motivas e inspiras.
Has sido el mejor de los padres, el mío y de mi hermano, hiciste lo imposible por nosotros en todos los aspectos, y te salió, no sólo bien, sino genial, y sé que estás orgullo de nosotros porque nos ves, lo siento y te siento; me atrevo a decir que aún me sigues dando consejos.
Has sido un ser excepcional, como hijo, como esposo que me consta y has dado cariño a raudales a quienes estábamos a tu alrededor.
Nunca te dije un “te quiero”, pocas veces te di besos y abrazos pero tú sabes que te he querido y te quiero.
Me lo has dado todo y más, has sido un gran ejemplo, has sido un gran PADRE y para mí el mejor, lógico eres mi “papi”...
Hace dos años que te fuiste y aún te recuerdo, ya sin lágrimas incesantes, sólo con los buenos y grandes recuerdos; aún recorren mis mejillas alguna lagrimita de pena por haberte perdido a edad temprana y porque tu vida ha sido corta, demasiado corta y ese recuerdo me entristece en algún que otro momento, pero siempre permanecerás en mi recuerdo, en mi memoria, en mi vida y en todo lo que hago y siento, pues tú me enseñaste a sentir, a ser persona, a ser alguien que merece la pena en todo momento y por eso querría decirte miles de cosas, miles de palabras que llenasen hojas y hojas y no de lamentos; pero seré breve y sólo te diré algo mi papi querido: TE QUIERO...




votar

3 comentarios:

  1. Querida compi, así me gusta que recuerdes a tu padre, así le debes recordar y tener presente en cada uno de los momentos que le tengas en tu mente. Seguro que desde arriba tu padre está contento de ver como al fin eres capaz de tenerle presente y de escribir para él, sin derramar una sola lágrima.

    Esta es la única forma en la que debemos de recordara nuestros seres queridos, no por recordar de otra forma les queremos más, ni somos mejores. Le escribes palabras muy bonitas, que seguro han sido para él una gran satisfacción, ver como "esa niña escritora" que el dejó hace tan solo dos años, se a convertido en una gran mujer y mejor escritora.

    Besosssss mi niña

    ResponderEliminar
  2. Entrar a este rincón cuando luce, páginas de homenaje, es un gran honor.
    Quienes saben andar por la vida, tras las huellas de quienes lo amaron, sabe ser guía para cuantos le sigan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias "corazón enamorado" por tus deambulantes paseos por mi rincón, por unirte a este mi lugar de escritos y actividades literarias y encantada de tenerte por aquí, siempre serás bienvenida y a ti mi querido amigo Ramón siempre bien hallado y necesitada aquí de tus valiosas palabras, besossss

    ResponderEliminar

Comenta libremente y siéntete como en tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...